Semana Santa 2021

Finalizada la Semana Santa tan atípica de este 2021, no podemos estar más satisfechos del balance final. No ha habido procesiones, pero hemos disfrutado de una semana totalmente distinta en la cual nuestros Sagrados Titulares han sido el eje vertebrador de cuanto se ha organizado desde esta Archicofradía. La Semana Santa de las veneraciones nos ha llevado a montar un altar inédito en la Casa Hermandad, en el cual se ha intentado transformar el salón de entrada en una pequeña capilla donde poder rezar y venerar en un ambiente de total recogimiento e intimidad. Nada más entrar, la imponente imagen del Dulce Nombre de Jesús, con su túnica de salida y la cruz de plata, casi a pie de suelo, muy cercano, a la vista de todos los fieles en una estampa que ha impactado a cuantos nos han visitado. Por los laterales se podía pasar al fondo del salón, donde un calvario nos mostraba al Stmo. Cristo de la Misericordia con la Virgen de la Paz a los pies y, de forma inédita, la talla de San Juan Evangelista. El Niño de la Bola, por su parte, presidió durante toda la Semana Santa la Iglesia de la Victoria desde el camarín del Dulce Nombre, en otro altar dispuesto para la ocasión. Finalmente, hacer mención a los distintos actos que se han celebrado esta Semana Santa, en el que no han faltado el canto de las Sentencias, la recorrida de Sagrarios, la visita al cementerio o los sones de nuestros campanilleros por las calles de Archidona, a los que sumamos el rezo de un rosario y un vía crucis en la Casa Hermandad la mañana del Viernes Santo, en el horario en que tendríamos que estar en procesión.

Los vínculos con la Legión también se vieron reflejados en nuestro día grande, con la visita del General Marcos Llago, el Coronel José de Meer del IV Tercio y el Teniente Coronel Miguel Ángel Pérez, entre otros representantes, quienes acudieron ante nuestros Sagrados Titulares para tener un momento de oración y unas palabras a los hermanos de la Archicofradía.

Por último, el mejor resumen de lo que se ha podido vivir en la intimidad de la Casa Hermandad lo tenemos en el siguiente vídeo: