Viernes Santo 2020

Queridos hermanos en el Dulce Nombre, se acerca nuestro día grande. Un nuevo Viernes Santo se abre al paso entre un gélido calendario de días que han perdido su nombre. Ahora en estos días oscuros, donde parece que la vida se hubiera parado, es cuando debemos ser más responsables y fuertes que nunca. Responsables por cumplir con las obligaciones impuestas por las autoridades sanitarias para que esta pandemia llegue pronto a su fin. Y fuertes, por saber afrontar una mañana de Viernes Santo diferente, dolorosa y triste.

Desde la Junta de Gobierno queremos que, a pesar de las circunstancias, esa mañana sea vivida por todos los hermanos de una forma intensa y con el sentimiento cofrade que se desborda cada Semana Santa. Por ello, queremos animarte a que entre todos soñemos una procesión única, distanciados físicamente pero más unidos que nunca en alma y en sentimientos. Vamos a crear en un espacio virtual una procesión donde se recojan las vivencias más íntimas y personales de cada uno de nosotros. Vamos a abrazarnos desde la distancia para juntos sobrellevar esta dramática situación. Aportemos imágenes particulares de nuestro sentir cofrade de cada mañana de Viernes Santo. Queremos conseguir que a través de instantes que ya forman parte de nuestras vivencias cofrades, se logre dar vida a lo que podría ser pero no será. Mitiguemos la falta de sonidos, colores, sentimientos y emociones con escenas ya vividas, para sí recrear nuestro particular Viernes Santo, disfrutado y sentido por cada uno de vosotros. Sois protagonistas, junto a nuestros Sagrados Titulares, de una de las manifestaciones de religiosidad popular más importantes de Archidona, por eso queremos contar con vosotros, y que nos enviéis esas imágenes que llenan el cofre de los recuerdos cofrades más entrañables y que ya forman parte de vuestro patrimonio más íntimo. Escenas que nos evoquen una soleada mañana de Viernes Santo. Miradas, detalles, tradiciones, todo nos sirve para soñar una nueva procesión.

Os pedimos que nos enviéis las fotografías como fecha máxima hasta el próximo Viernes de Dolores (3 de abril) a la siguiente dirección de correo electrónico: dulcenombrearchidona@gmail.com

Hazte junto a tu familia, partícipe de este proyecto, que nos acercará como hermanos y mitigará el vacío de unas calles que ya lloran la ausencia de nuestro cortejo. Que nuestros Sagrados Titulares os protejan y os bendigan siempre.

EL HERMANO MAYOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *