Como hermano mayor de la Real, Muy Ilustre, Venerable, y Dominicana Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Paz, os doy la bienvenida a nuestra página web, un espacio creado como herramienta informativa abierta a todos los hermanos de nuestra Archicofradía, así como a aquel al que le guste la Semana Santa y quiera conocer nuestras peculiaridades.
Desde aquí os ofrecemos un recorrido por nuestra historia, tradiciones, imaginería y nuestro patrimonio en general, para así poder tener una amplia visión de una corporación que data de hace aproximadamente 500 años, cuando los dominicos empezaron a construir el Convento de Santo Domingo, lugar donde empezó a arraigarse la devoción por nuestro amado Dulce Nombre.
Aprovecho también esta oportunidad para invitaros a participar de nuestro día grande, el Viernes Santo, cuando desde primeras horas de la mañana, Archidona se va llenando del sonido de las campanas que anuncian que sobre las once toma las calles la magnífica expresión de fe cristiana que es nuestra procesión, que inunda los rincones de la ciudad de morado, blanco y el rojo de los claveles, así como de devotos que esperan ver a nuestros Sagrados Titulares para ofrecerles sus plegarias.
Por último, quiero resaltar que nuestras puertas estarán abiertas para aquel que, a lo largo del año, quiera visitarnos. Os aseguro que estaremos encantados de recibiros.
Manuel Astorga Murillo
Hermano Mayor de la Archicofradía